Llegan a la aplicación de Instagram los famosos avatares

El universo de los avatares está bajo el control de dos gigantes de la industria de la tecnología “Facebook (Meta) y Apple”. Ambas empresas han puesto de moda crear versiones digitales de nosotros mismos, con la intensión de compartirlos con nuestros amigos.

De esta manera, a los usuarios les resulta más fácil reaccionar ante alguna publicación, una conversación que se represente con emojis. Porque ¿Qué mejor que reaccionar a las publicaciones que nos gustan?, con avatares de nosotros mismos, ya que pueda que los emojis puedan tener los días contados.

Por este motivo, muchas empresas se han atrevido a participar, creando cada una sus propios avatares, una de ellas fue Facebook que ya tiene cuatro años de que implemento esta opción, otra empresa que fue la pionera en este ámbito es Apple.

Al parecer Instagram, está en camino a implementar los avatares, a pesar de que, por lo que hemos visto, podemos garantizar que se trata de una copia de los Facebook.

Según Xataka, a ciertos usuarios se les ha dado la oportunidad de crear los avatares personalizados directamente desde la app. Ahora será posible recrearte a ti mismo con esta herramienta.

Esta opción parece muy tosca y limitada, pero nos deja modificar las características físicas de nuestro personaje como ser: color de pelo, ropa, gafas, barba facial, estilo de ojos, etc.

No obstante, ¿esta opción sirve de algo?, la verdad que no, hasta el momento. Porque por medio de nuestra foto de perfil podemos hacer la sincronización del proceso de creación con nuestra cuenta de Facebook y pasarla a Instagram para que se pueda utilizar como archivo.

Idealmente, en un tiempo más adelante, seria genial que estos avatares se puedan usar para reaccionar a las fotografías e historias, también que se puedan enviar a través de la aplicación, aunque la app brinda todo tipo de emojis y el salto a la foto de perfil personalizada, esto los usuarios definitivamente lo apreciarían.

Sin embargo, Facebook ahora conocido como Meta, no sería de extrañar que todo este esquema fuera solo un experimento que, en unos días, desaparecería, como tantas incorporaciones anteriores.

Empresas como estas se dedican a agregar y eliminar todo tipo de herramienta y contenido, ya que dedican su vida a la prueba de concepto y diseño, para medir la respuesta y el uso del usuario, para crear nuevos productos en el futuro. /Con información de Computer Hoy-

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