Los 3 antivirus que debes eliminar ya mismo de tu PC

A la hora de elegir un antivirus para cualquier dispositivo tecnológico, hay que tener en cuenta que no todos ofrecen la misma protección. No todos estos programas que fueron creados para evitar malware y otros ataques cibernéticos, responden con el mismo nivel de seguridad y eficacia. 

6 1Es por eso que estos software se prueban desde AV-TEST, a través de distintos tipos de test de seguridad. En este caso, la firma probó los antivirus más populares para los ordenadores Windows y en este examen estuvo incluido Defender: el sistema operativo de Microsoft.

Cabe mencionar que esta firma de seguridad independiente ha evaluado muchos más programas antivirus, pero aquí solo se detallarán los que funcionan solo en dispositivos o PC domésticos. Respecto de su rendimiento, usabilidad y protección, cada uno de estos softwares fueron calificados con puntos.

Los antivirus con menor puntuación

Luego de probar cerca de 15 softwares de esta categoría, en sus niveles de usabilidad, protección y rendimiento, algunos han quedado relegados en su eficacia. AV-TEST puso a prueba los programas a través de más de 15 mil ataques de malware, amenazas y virus.

Si el objetivo es aplicar la protección más eficaz para el ordenador, entonces lo ideal será dejar de lado las siguientes opciones: Trend Micro, AhnLab V3 y Malwarebytes Premium. Estas herramientas han obtenido 17 puntos. Mientras que Protected.net Total AV y Microworld eScan, han sido puntuados con 16,5. Finalmente, el programa que menos calificación tuvo en protección contra virus y otros ataques, fue PC Matic Application Allowlisting, con 16 puntos. Es por eso que estos últimos tres antivirus son los que deberías eliminar de tu ordenador e instalar otro que ofrezca un nivel de seguridad más elevado. /Con información de ElHeraldeDeMéxico-

Te puede
Interesar