Los primeros dueños del Tesla Cybertruck denunciaron una corrosión prematura en sus vehículos

A pocos meses de haberse empezado a entregar a los clientes, el Tesla Cybertruck, valorado entre 57.390 y 96.390 dólares, Tesla Cybertruck por parte de sus propietarios, quienes han reportado problemas de óxido en estos vehículos eléctricos que prometían ser de acero inoxidable.

Captura de pantalla 2024 02 21 100736Varios usuarios en redes sociales y foros especializados han compartido imágenes de manchas de óxido apareciendo en el exterior de sus nuevos automóviles, particularmente después de conducir bajo la lluvia. Un usuario identificado como Raxar compartió fotos de pequeñas manchas naranjas en su Cybertruck, que pese a intentar eliminarlas con jabón para platos, no tuvo éxito.

“El asesor específicamente mencionó que los cybertrucks desarrollan manchas de óxido naranja con la lluvia y que se requería pulir el vehículo,” relató un propietario en una publicación hecha el pasado 8 de febrero en Cybertruckownersclub.com, citada por el San Francisco Gate.

En el mismo foro, otro usuario identificado como vertigo3pb, señaló haber notado “corrosión” en el exterior de su vehículo también después de enfrentar condiciones de lluvia, pese a que el Cybertruck solo acumulaba 613 kilómetros y había pasado la mayor parte de los 11 días bajo su posesión estacionado.

A pesar de que Elon Musk, fundador de Tesla, ha promocionado este modelo como prácticamente indestructible, incluso afirmando haberle disparado con una subametralladora sin consecuencias, la realidad parece ser distinta. Este hecho ha generado sorpresa y consternación entre los usuarios, especialmente porque se esperaría que un vehículo con un exterior publicitado como un “exoesqueleto de acero inoxidable ultra resistente” resistiera mejor los elementos, señaló CBS News.

Justin Demaree, un aficionado de Tesla de larga data, proporcionó una explicación luego de observar personalmente estas manchas. Según Demaree, y confirmado posteriormente por Wes Morrill, ingeniero de Tesla, y Elon Musk a través de X, estas marcas no serían propiamente óxido del acero del vehículo, sino de fragmentos de metal foráneo que quedaron adheridos al Cybertruck durante su fabricación o entrega. “A veces, si aterriza en un automóvil y queda atrapado ahí, si está expuesto a la humedad o lluvia, entonces se oxida. Pero es ese hierro el que se oxida”, indicó Demaree.

Demaree también compartió una solución efectiva para eliminar estas manchas: la aplicación de un limpiador de la marca Bar Keepers Friend. Aunque este proceso puede llevarse una delgada capa del acero del Cybertruck, demostró ser un método rápido y efectivo para restaurar la apariencia del vehículo.

Para aquellos preocupados por proteger la superficie de acero inoxidable, Tesla ofrece la opción de envolver los camiones en una película de pintura negra o blanca por 6.000 dólares o una película transparente por 5.000 dólares, que protege contra rasguños. /Con información de Infobae-

Te puede
Interesar