Microsoft dejará morir definitivamente a Internet Explorer y esta es la fecha de su fin

El fin de Internet Explorer llegará por completo el día de los enamorados, es decir, el 14 de febrero de 2023. El anuncio no nos pilla por sorpresa a nadie, puesto que Microsoft lleva años advirtiendo de sus intenciones de cerrar el navegador y migrar del todo sus servicios a Microsoft Edge.

Desde mayo de 2020, los usuarios que todavía usan Internet Explorer 11 sabían que más pronto que tarde tendrían que trasladarse a otro navegador. La compañía anunció entonces que dejaría de dar soporte a su plataforma a partir del 15 de junio de 2022 y que a partir de ese día solo trabajaría con Edge. Sin embargo, la eliminación definitiva del navegador finalmente se producirá el año que viene.

La medida se aplicará mediante una actualización en Microsoft Edge. El fin de Internet Explorer y la actualización de Edge tienen el objetivo de “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios” que se resisten a migrar de navegador.

La administración española aún usaba Internet Explorer para realizar algunos de sus trámites. Microsoft ha advertido que, en caso de depender de alguno de los servicios de Explorer 11, deberán completar su transición de Edge antes del día de San Valentín.

Por otro lado, quieres quieran borrar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, tendrán que hacerlo antes de la fecha señalada. De lo contrario, deberán esperar hasta el 13 de junio de 2023, con la actualización de seguridad de Windows, que será cuando desaparezcan para siempre./Con información de 20Bits- 

Te puede
Interesar