Microsoft fabrica un ratón con residuos de plástico de mares y océanos

1 199

Los mares y océanos están llenos de plástico y parece que no podremos deshacernos pe este material sintético pronto. Hay ideas y planes para eliminar las toneladas restantes, pero ninguna está funcionando a gran escala.

Por otro lado, existe una actividad que se está poniendo de moda en las empresas, que se encargan de recoger los residuos plásticos de los océanos para utilizarlos en la fabricación de productos. Hay camisetas hechas con botellas, bicicletas con envoltorios chatarras y ahora ratones de computadoras.

Microsoft el gigante informático de Redmond, diseño un ratón muy simple y esencial cuyos materiales son los plásticos de los océanos y otras fuentes (ríos, desembocaduras y deltas).

La funcionalidad del ratón no tiene nada de que quejarse, aunque satisface perfectamente las necesidades básicas. Es inalámbrico, con conectividad Bluetooth 4.0, pesa 87 gramos con la batería puesta (es una batería AA que se instaló de serie) y su autonomía es de un año completo de uso.

Este mouse es compatible con Windows 8, 10 y 11, y apenas cuenta con botón izquierdo, derecho y rotar. Por lo tanto, su uso no está destinado a juegos o productividad, sino solo para fines de oficina.

En cuanto al porcentaje de materiales reciclados utilizados, Microsoft Ocean Plastic Mouse (como se llama el ratón) tiene solo el 20% de plástico reciclado en su estuche, mientras que el resto de los botones, la rueca y otros componentes son de origen tradicional.

Evidentemente afirman que la caja es 100% reciclable. Se venderá por 25 dólares en el mercado estadounidense y, con suerte llegara pronto al público europeo, ya que estas iniciativas son generalmente de naturaleza global. / Con información de Computer Hoy-

,