Microsoft Teams y el cambio que promete grandes alegrías

Todo parece indicar que Microsoft quiere darle una buena vuelta a Teams. Ahora, la empresa buscará rediseñar su imagen para darle mayor protagonismo a sus usuarios y usuarias, pensado en las personas que se desenvuelven en sus entornos de trabajo a distancia. Por ello, la premisa es conectar a las personas de manera mucho más completa.

“Visualmente, este nuevo diseño desplaza la galería de vídeo a la parte inferior de la pantalla para que los participantes en la sala puedan ver a sus colegas remotos cara a cara a través de un plano horizontal, de forma similar a si estuvieran en la misma sala”, reveló el responsable de Microsoft 365, Jared Spataro. Así, de igual manera se explicó que el nombre de esta será “Front row”.

En el mismo contexto, se ha detallado que Microsofttiene el objetivo de modificar la manera en que se gestionan las videollamadas de Teams. Estos diseños de video, completamente nuevos, podrán ser empleados en las salas para que se cuente con mayor espacio en las pantallas. Recordemos que desde hace tiempo muchas personas pedían esta amplitud.

Por ello, la compañía ha revelado que esta nueva característica tendrá como fundamento el uso de componentes Fluid Office. Estos fueron los documentos que de manera reciente se anunciaron. Asimismo, Microsoft enfatizó en que Teams va a tener una agenda, tareas y notas que serán colaborativas y actualizadas en tiempo real. Y, de nueva cuenta, es algo que se venía pidiendo hace tiempo.

Por otro lado, se había anunciado que la llegada de Fluid Framework está próxima para entrar a Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard. La idea de Microsoft es clara: crear experiencias colaborativas de baja latencia como si fuese Office, pero haciendo que el contenido pueda funcionar como bloques y, por ende, se puedan emplear de manera independiente en internet. /Con información de Intra News-

Te puede
Interesar