Qué es LTPO, la mejora más esperada para la pantalla del iPhone 13

1 111

Solo quedan 24 horas para celebrar el evento de Apple donde nos encontraremos con el iPhone 13. En los últimos meses, los rumores han adelantado varios detalles, y finalmente podremos ver con nuestros propios ojos qué es lo que nos brinda una nueva generación de teléfonos Apple.

Uno de los rumores más comunes es que el iPhone 13 Pro recibirá importantes mejoras de pantalla. Según informes que se han expuesto, estará equipado con un panel OLED LTPO. Pero, ¿qué es exactamente LTPO?

LTPO es un acrónimo de óxido policristalino de baja temperatura y óxido policristalino de baja temperatura en español. Esta tecnología permite que la pantalla cambie dinámicamente su frecuencia de actualización sin ningún componente de hardware adicional.

Por lo tanto, el panel LTPO puede cambiar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla de acuerdo con las necesidades actuales. Dado que una frecuencia de actualización alta consume mucha energía, esta función puede ahorrar significativamente la energía de la batería.

Apple adoptó la pantalla OLED LTPO en Apple Watch Series 4. Comenzó a usar su función de pantalla siempre encendida en Apple Watch Series 5, agregando un controlador especial, junto con un sensor de brillo ambiental mejorado, reduciendo la frecuencia de actividad de la pantalla a 60Hz y solo 1Hz cuando está inactivo.

Aunque Apple tiene una patente para la tecnología LTPO, hasta ahora no la ha aplicado al panel OLED del iPhone. Todo parece indicar que se lanzará en el iPhone 13 Pro, que eventualmente proporcionará una frecuencia de actualización de 120 Hz en lugar de los 60 Hz del panel del iPhone 12.

Dado que Apple tiene una patente para la tecnología LTPO, otras marcas también han desarrollado su propia tecnología de visualización en el mismo lugar. Samsung utiliza la tecnología HOP (Mixed Oxide and Polysilicon), que debutó en el Galaxy Note 20.

Los surcoreanos optimizaron su tecnología en el Galaxy S21 Ultra, lo que permitió reducir el consumo de pantallas OLED en un 16%. Otros teléfonos equipados con paneles OLED LTPO son OnePlus 9 Pro y Oppo Find X3 Pro. / Con información de Computer Hoy-

,