Red 5G: ¿Qué beneficios traerá esta tecnología a nuestra vida cotidiana?

Tener buena cobertura de red móvil es una de las necesidades más importantes en la actualidad, muchas personas querrán conocer y experimentar las fortalezas y alcances de la red 5G

1 60Entre las aportaciones para los usuarios que han atraído las redes de quinta generación  destacan mejoras en el ancho de banda, mayor velocidad y menor latencia por mencionar algunas.

Asimismo, la red 5G será un catalizador para el desarrollo de otras tecnologías como el IoT o el Edge Computing, además de impulsar el desarrollo de nuevos negocios que ofrezcan soluciones innovadoras en áreas de entretenimiento, turismo, educación, salud y seguridad.

De acuerdo con datos proporcionados por GSMA, organización internacional de operadores móviles, las conexiones totales de IoT llegarán a mil 200 millones en 2025, impulsadas por las nuevas redes.

Hacer uso de la red 5G significa tener una mayor velocidad en servicios de streaming; jugar en línea con un tiempo de respuesta imperceptible (menor latencia); enviar y recibir fotos y videos en cuestión de segundos al tener un mejor ancho de banda; así como mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería en dispositivos móviles.

Todo esto es posible a través de la infraestructura que está detrás de la operación de redes de quinta generación, que se conforma de una red de estaciones base de macro celdas con capacidades informáticas de borde que se requieren para la funcionalidad estándar de esta tecnología.

Una ventaja que ofrece la nueva infraestructura es que es independiente, es decir, tiene su propio núcleo de red nativo en la nube y está basada en una arquitectura de servicios con funciones completamente virtuales.

Otro componente indispensable recae en las estaciones de base que albergan celdas pequeñas diseñadas para ocupar menor espacio en la nube y ofrecer mayor capacidad de conexión, aun en zonas con alta densidad de dispositivos, garantizando la conexión continua y amplia cobertura.

Estas características técnicas lo que generan es que podamos navegar de manera más rápida y sencilla; descargar una serie en segundos; jugar de mejor manera y sin retrasos; conectar más dispositivos y que interactúen de forma simultánea, así como muchas otras cosas más.

Para sacar el máximo provecho a estas innovaciones, puedes implementar los siguientes tips para mejorar tu experiencia de conexión a redes 5G en todos tus dispositivos:

  • Asegúrate de actualizar el software y aplicaciones de tu dispositivo

Los desarrolladores de software y aplicaciones lanzan continuamente actualizaciones para los dispositivos con la finalidad de mejorar y adaptar la experiencia del usuario a las innovaciones tecnológicas que desarrollan y así hacer un mejor uso del dispositivo.

  • Verifica la compatibilidad y el chip de tu móvil

Cada vez llegan más dispositivos compatibles con las redes de quinta generación, sin embargo, es necesario corroborar en configuraciones o donde se haya adquirido el equipo, que pueda hacer uso de 5G. Asimismo, la tarjeta SIM del equipo deber un modelo reciente. /Con información de ElHeraldoDeMéxico- 

Te puede
Interesar