De hecho, el origen de los primeros audiolibros se remontan a mediados de los años 30, cuando las escuelas y bibliotecas de la época empezaron a jugar con la idea del audio hablado como medio de difusión de la información.

Y, curiosamente, la llegada de nuevas tecnologías como Internet, el streaming y los teléfonos inteligentes no ha hecho más que reforzar la industria de los audiolibros.

Estas herramientas han facilitado que los actores del espacio de los audiolibros se dirijan a un conjunto totalmente nuevo de consumidores y se introduzcan en un mercado hasta ahora inaccesible e inexistente.

Y aunque el sector estuviera bastante establecido, con Audible y Apple Books a la cabeza, estos servicios van a tener que enfrentarse a una dura competencia gracias a la entrada del gigante de la música en streaming: Spotify.

A partir del 20 de septiembre de 2022, los usuarios de Spotify en Estados Unidos podrán acceder a más de 300.000 títulos de audiolibros de varias editoriales y géneros. En su blog, Spotify revela su intención de convertir su plataforma en un destino único para las necesidades de escucha de todo el mundo.

Los usuarios de Spotify en EE. UU. dispondrán de una nueva biblioteca de contenidos que podrán consultar de la noche a la mañana, por lo que la empresa ha introducido varios cambios en la aplicación para simplificar el descubrimiento de contenidos.

Los usuarios podrán buscar audiolibros mediante la función de búsqueda de la aplicación. Una vez que los usuarios seleccionen un audiolibro de su elección, podrán escuchar una breve pista previa, tras lo cual podrán finalizar la compra. ¿Pasará la música a un segundo plano?

Para el último paso, los usuarios serán redirigidos a una página web independiente fuera de la aplicación. La plataforma de Spotify ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar libros tanto en modo online como offline. Es de esperar que esta opción llega a España pronto./Con información de ComputerHoy-