¿Te imaginas controlar el celular sólo con tus ojos? Pronto sería posible

Cada día la tecnología se actualiza e incorpora mejoras para poder tener una mayor accesibilidad, a pesar de todos estos avances aún hay algunas limitantes que impiden que algunas personas puedan usar algunos dispositivos, ya sea por una dificultad.

2 128Por esta razón, los investigadores de Carneige Mellon han desarrollado una aplicación que permite controlar nuestro dispositivo móvil a través del movimiento de los ojos, con esto buscan que se tenga mejor accesibilidad a los smartphones entre otras tecnologías compatibles.

Esta aplicación puede controlar el smartphone con los ojos y las manos, abrir aplicaciones, revisar notificaciones, incluso abrir las imágenes que tenemos dentro de la galería, ya que detecta gestos que hacemos con la mano y también con la mirada, tanto izquierda como derecha y gestos con la mano hacia adelante y hacia atrás.

Hay otras compañías como Google que están desarrollando este tipo de tecnologías, sobre todo aquellas que pueden predecir la mirada para obtener los mejores datos, todo esto se hace más accesible la tecnología, además se podrá interactuar sin necesidad de tocar la pantalla lo cual representa un avance para las personas que no pueden realizar este tipo de acciones.

Lo mejor del desarrollo es que no requiere tecnología extra o hardware nuevo, únicamente usa la cámara frontal del dispositivo, utiliza un algoritmo además de Google Mesh para poder  tomar datos de la mirada y realizar acciones en el dispositivo.

De momento, no se puede descargar la aplicación porque es un experimento y está en desarrollo, sin embargo, se ven optimistas y esperan pronto lanzar una versión preliminar de la misma para que todas las personas puedan usarla y aprovechar de este desarrollo que han estado trabajando, finalmente están buscando tener los mejores resultados para que las personas puedan usarlo de la mejor manera. /Con información de El Heraldo de México- 

Te puede
Interesar