Con la llegada de las vacaciones, la tecnología se convierte en nuestra mejor aliada para disfrutar al máximo de los ansiados días de asueto. La siguiente enumeración de productos facilitará el mantenernos conectados en cualquier sitio, no perder nuestros bienes más preciados por el camino, dejar constancia de recuerdos inolvidables y hasta montarnos nuestra propia sesión de cine al aire libre.
Llavero localizador
Uno de los problemas más comunes a la vuelta de vacaciones suele ser el habernos olvidado de algún objeto personal. Para evitarlo, nada mejor que los llaveros de localización.
Pulsera de monitorización

Cierto que las vacaciones son para reposar, precisamente por eso, conviene dedicar al menos treinta minutos diarios a la actividad física. Las pulseras de monitorización son una opción excelente para motivarnos y llevar la cuenta de los pasos dados en nuestros viajes turísticos.
Cargador para el mechero del coche

Clásico entre los clásicos, este accesorio resulta imprescindible en cada uno de nuestros viajes para no quedarnos incomunicados.
Lector de libros electrónicos

Aunque los amantes del libro en papel siguen siendo mayoría, también son muchos los que deciden aliviar equipaje recurriendo a un ‘eReader’. Estos lectores de libros electrónicos permiten almacenar bibliotecas completas en el mínimo espacio posible, facilitan la lectura a pleno sol y cansan menos la vista.
Router 4G

Los destinos rurales volverán a encontrarse entre los predilectos por estas fechas. Desgraciadamente, no todos cuentan con la suficiente cobertura de red, lo que puede poner las cosas difíciles a quienes necesitan echar un vistazo al correo electrónico o simplemente mantenerse en contacto con los seres queridos. Los routers 4G son una opción excelente: basta insertarles una tarjeta SIM para generar una red WiFi de la que pueda beneficiarse toda la familia.
Regleta de enchufes USB

Hoy día resulta difícil encontrar un sólo dispositivo que no pueda cargarse por USB. De ahí la importancia de contar, ya no con la típica regleta de enchufes en nuestro destino vacacional
Tableta electrónica

Altavoz Bluetooth

Para disfrutar de la música en cualquier parte, sea la playa o el chalet de la montaña, los altavoces Bluetooth son la mejor opción. Los hay de todos los tamaños, precios y calidades.
Auriculares inalámbricos

Y si preferimos aislarnos del entorno, nada mejor que unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Los reyes del mercado son los AirPods Pro.
Batería externa

Si tiene que quedarse con uno solo de los artículos aquí listados, que sea con una batería externa para llevar en el pantalón o el bolso. Y es que los teléfonos móviles apenas aguantan una jornada completa si estamos fuera de casa, algo de lo más habitual durante las vacaciones de verano. Otra opción más que práctica son las fundas para smartphone con batería incorporada (las hay de todos los modelos y capacidades, aunque mejor escoger una que duplique los mAh de la batería integrada en nuestro terminal).
Proyector compacto

¿Y si organizamos una sesión de cine al aire libre? Basta una superficie lisa (vale cualquier sábana) y uno de los muchos proyectores compactos disponibles en el mercado. El 1080p de Vic Tech ofrece una imagen luminosa de hasta 250 pulgadas y múltiples opciones de conexión: WiFi, Bluetooth, HDMI, USB…
Cámara deportiva

Los deportes de riesgo siguen ganando adeptos verano tras verano, aunque hay quien piensa que éste -el riesgo- no merece la pena si no queda inmortalizado. Puestos a presumir con los amigos, procuremos la imagen más nítida y estable posible con el líder del mercado: la Hero7 Silver de GoPro graba a resolución 4K, es sumergible hasta los 10 metros.
Dron

También hay quien aprovecha el contacto con la naturaleza para desempolvar su dron, dado que su utilización en el área urbana está más que restringida. Conseguir imágenes en vuelo espectaculares requiere de no poca práctica, modelos como el DJI Mavic Mini, ligero, con una alcance de hasta 2 kilómetros y una autonomía de media hora, te audaran mucho a lograr tus objetivos.
Consola portátil

Mucho ha llovido desde la mítica Game Boy, máquina que acompañase a grandes y pequeños en los trayectos estivales. El mismo fabricante siguió evolucionando el concepto hasta materializar una consola híbrida: Nintendo Switch que permite jugar conectando la máquina al televisor o en modo portátil y disputar partidas en familia, sin importar donde nos encontremos. /Con información de ElCorreo-