Tigo da la bienvenida a nuevos jóvenes talentos tras culminar el innovador programa “IT Factor”

WhatsApp Image 2023 06 15 at 11.37.53 AM

Tigo, la empresa líder en telecomunicaciones en el país, comprometida con la generación de oportunidades para los jóvenes hondureños y la promoción del estilo de vida digital, anuncia los diez ganadores del innovador programa “IT Factor” dirigido a estudiantes y profesionales recién graduados de las universidades del país, para formar parte de su equipo.

WhatsApp Image 2023 06 15 at 11.38.13 AMDurante el programa se recibieron más de 160 solicitudes de universitarios para formar parte de IT Factor, de los cuales resultaron veinte estudiantes finalistas quienes tuvieron la oportunidad de competir demostrando sus capacidades al enfrentarse a una serie de evaluaciones, entrevistas y actividades del área técnica y comercial de la operación de Tigo, con el objetivo de poner a prueba sus competencias, habilidades, potencial de liderazgo y el IT Factor que llevan dentro.

Tras dos días de evaluaciones, se seleccionaron los diez participantes con mejores habilidades, actitudes y conocimientos, quienes obtuvieron un contrato de trabajo para poner en práctica sus capacidades dentro de Tigo y disponer de herramientas tecnológicas, innovadoras de última generación y hacer networking con profesionales reconocidos en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Además, los ganadores tendrán acceso al único Data Center comercializable en Honduras con certificación Tier III que cuenta con tecnologías únicas en el país y los últimos equipos electrónicos de la tecnología LTE.

IT Factor es un innovador programa que Tigo lanzó el pasado mes de marzo, con el objetivo de retar a los mejores estudiantes y profesionales recién graduados de las carreras de:

· Ingeniería en Sistemas Computacionales

· Ingeniería en Telecomunicaciones

· Ingeniería Electrónica

· Ingeniería Mecatrónica

Wendy Diaz, Directora de Tigo People indicó “nos sentimos muy satisfechos tras culminar la primera etapa de IT Factor, fueron dos días de competencia en los que estos jóvenes demostraron sus capacidades y habilidades para lograr obtener un lugar entre los 10 ganadores. Aquí tenemos a parte de los mejores estudiantes de ingeniería de las universidades del país, quienes a partir de hoy forman parte de la familia Tigo. En conjunto con nuestros líderes, estamos construyendo autopistas de desarrollo profesional donde estos estudiantes pueden alcanzar su máximo potencial. Nuestra gente es el alma de nuestra empresa”.

,