Twitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito

La red social del pajarito azul le dice adiós a las ‘stories’, a partir del 8 de agosto los usuarios ya no podrán publicar contenido a través de la llamada herramienta ‘Fleets’, función que implemento la red a finales del año pasado y ofrece una funcionalidad similar a las historias de Facebook e Instagram; compartir imágenes y videos con una duración de 24 horas.

Con esta función la red social buscaba animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter. No obstante, esta herramienta no tuvo éxito, las personas que utilizaron esta función lo hacían para amplificar sus tuits directamente con otros.

“No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de fleets”. Publicó Twitter en un comunicado. Debido a esto Twitter ha decidido eliminar los fleets, pero han confirmado que extenderán a otros elementos de la red social lo que han aprendido con este tipo de contenido. Lo afirmó la red social desde un tuit publicado en su cuenta oficial.

Los Fleets por ahora estarán disponible hasta la fecha acordaba por Twitter, las diversas funciones que ofrece la herramienta son: agregar texto, imágenes de fondo y videos cortos de 30 segundos máximo. La empresa señaló que la mayoría de los que se han creado en este tiempo incluyen elementos multimedia y por esto van actualizar el editor de tuits e incorporarán en la cámara características del editor de los fleets, como la cámara a pantalla completa, las opciones de dar formato al texto y los GIF Y Stickers. / Con información de ABC español-

Te puede
Interesar