Un Youtuber regalará 50.000 dólares entre sus seguidores para celebrar su cumpleaños

El youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, conocido como Mr. Beast dio a conocer que, como festejo de su cumpleaños 25, regalará 50.000 dólares entre sus 65 millones de seguidores.

5Donaldson es conocido por regalar dinero en efectivo a sus suscriptores cuando participan en competencias, acrobacias o retos que el organiza, además de realizar actividades de caridad que da a conocer mediante su canal de YouTube donde cuenta con 151 millones de suscriptores, mientras que en su cuenta de Instagram tiene un total de 39,4 millones de seguidores.

Será el día 10 de mayo cuando el creador de contenido de a conocer quienes serán los seleccionados para llevarse un total de USD 10.000 por persona, ya que el premio será dividido entre cinco seguidores del influencer.

Fue mediante su cuenta de Instagram que Donaldson invitó a sus seguidores a participar en el concurso, cuyas instrucciones consisten en compartir la publicación a través de historias en la aplicación y realizar un comentario mencionando a alguien en dicho mensaje.

Tal ha sido la viralidad de la publicación que ya cuenta con un total de 23,816,914 comentarios que se continúan contabilizando. La imagen donde se aprecia al youtuber sosteniendo un maletín con dinero cuenta con más de 19 millones de ‘me gusta’.

El concurso culminará el 10 de mayo y Mr. Beast señaló que si los ganadores no lo siguen, no podrá hacer la entrega del premio.

Desde 2012 es que Jimmy Donaldson se ha dedicado a la creación de contenido en redes sociales, donde comenzó a publicar videos de él jugando videojuegos lo que lo llevó a la fama, no obstante el enfoque de su canal cambió cuando en 2017 se hizo viral en un video donde contaba hasta el número 100,000, lo que le llevó 44 horas.

En ese mismo año, comenzó a realizar retos virales que fueron amasando una gran cantidad de fans hasta que llegó a un millón de seguidores,

Las inversiones del YouTuber

A través de sus videos, el influencer ha señalado que cuando sus videos se vuelven virales, puede ganar “varios millones de dólares” con los anuncios que incluye en su contenido y de acuerdo al sitio Forbes, estimó que el youtuber tendría un valor estimado de $500 millones de dólares.

Por su parte, además de continuar realizando contenido para YouTube, Donaldson ha realizado inversiones como su propia aplicación de alimentos, específicamente hamburguesas que cuentan con el sello del youtuber, también fundó su compañía chocolatera que produce barras de dicho dulce.

Pero además se ha convertido en inversor de una compañía de tecnología económica, ya que Forbes señala que el originario de Wichita, Kansas, ganaría un estimado de $54 millones de dólares, siendo una de las celebridades mejor pagadas.

Se estima que mediante los anuncios en YouTube de la cadena virtual, Mr. Beast ha vendido 5 millones de hamburguesas.

Las actividades de caridad de Mr. Beast

El youtuber también ha utilizado poder adquisitivo para apoyar a personas en diferentes situaciones vulnerables, en enero de 2023 publicó un video donde pagó por la cirugía de 1,000 personas en situación de ceguera curable, precisando en que se trataría de un procedimiento quirúrgico de 10 minutos donde se removerían cataratas.

No obstante, estas acciones han atraído críticas mixtas ya que hay quienes aplauden la labor que el influencer realiza mientras que otros aseveran se trata de un lucro que hace el famoso creador de contenido. /Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar