Una nueva ley que requiere el consentimiento de padres para que los menores abran cuenta en TikTok, Roblox, Instagram o Fortnite

Los legisladores estatales de Estados Unidos se preocuparon por la salud mental de los jóvenes durante el último año, por consiguiente, aprobaron una serie de medidas de seguridad para exigir que las redes sociales solicitaran el consentimiento previo de los padres para crear el perfil de un menor de 18 años.

2 13Pero recientemente, los legisladores de Luisiana (EE.UU.) aceptaron un proyecto de ley que dificultará el acceso a cualquier plataforma o juegos multijugador, además, permitirá a los adultos cancelar los contratos de términos de servicio que sus hijos firmaron para cuentas existentes en TikTok, Instagram, YouTube, Fortnite y Roblox.

Servando Esparza, director ejecutivo de TechNet, afirma para The New York Times que este “proyecto de ley requerirá que todos los usuarios proporcionen una prueba de su edad para cumplir con la ley, y también pedirá a los padres que presenten otras pruebas de que son los responsables del menor para poder acceder a la plataforma”.

Esta ley forma parte de una nueva ola de normativas estatales que regulan aquellos servicios de Internet que podrían presentar riesgos para los jóvenes, teniendo en cuenta que “llega dos semanas después de que el cirujano general emitiera un aviso público advirtiendo a los estadounidenses de que las redes sociales son una amenaza grave para la salud mental”, señala The New York Times.

Por otro lado, el mismo medio citado indica que “la Sra. Schlegel encabezó la aprobación de una ley que requiere que los sitios sexualmente explícitos verifiquen que los usuarios tengan 18 años o más mediante la verificación de credenciales”.

Por lo tanto, al igual que dicha ley de pornografía, la nueva normativa “podría copiarse ampliamente” para “instituir procedimientos más estrictos de verificación de edad y consentimiento de los padres”. /Con información de 20Bits-

Te puede
Interesar