WhatsApp lanza nueva función que te ayudará si tienes un pequeño negocio

Usar WhatsApp para los negocios parece ser una tendencia a seguir en la vida diaria de las personas, algunos negocios hacen grupos especiales y otros aprovechan las características y tecnologías de la misma para atender de la mejor manera a sus clientes.

1 137Hace un par de años, tras la llegada de WhatsApp Bussines llegó la opción de añadir artículos en catálogos, con todo y sus respectivos precios para atender de una mejor manera.

Ahora sabemos, gracias al creador de Facebook y dueño de Meta, que WhatsApp tendrá nuevas herramientas para las pequeñas empresas, esto tras la liberación de una  API para Whatsapp.

“Esto lo hace con la finalidad de apoyar a todos los negocios que hacen uso de la misma, se busca que con esta nueva característica puedan atender de mejor manera a los clientes, mostrar mucho mejor los productos y establecer mejores conexiones”.
¿Qué es una API y para qué sirve?

Hay que recordar que una API es un menú o interfaz capaz de integrar distintas funciones por lo que traducido a WhatsApp, con su API los negocios pueden programar nuevas funciones dentro de sus tiendas o empresas para aprovechar la aplicación de mensajería de la mejor manera, una de sus aplicaciones puede ser mostrar un producto son su precio y en cuanto el posible comprador pulse sobre el conecte automáticamente con la plataforma y se envíe un mensaje específico sobre su información.

Aunque es una función dedicada un poco más al mundo de la programación, también se puede aprovechar por pequeños y grandes negocios que utilizan WhatsApp para establecer una comunicación con sus clientes, de momento está API es completamente gratuita y está disponible para que cualquier persona la aproveche y utilice para emplearla en sus negocios.

“¡Gracias por acompañarnos en Conversaciones 2022! Estamos emocionados de compartir los productos de WhatsApp Business: desde la aplicación WhatsApp Business para ayudarlo a2 92 interactuar con sus clientes desde cualquier lugar… hasta la plataforma WhatsApp Business que está diseñada para escalar su negocio”.

A todo esto se le agrega que el servicio está completamente en la nube por lo que algunas empresas pagan por enviar mensajes se lo podrían ahorrar gracias a qué ahora todo ocurre en internet, además integrar sus empresas será posible en un par de minutos y no semanas como ocurre actualmente.

“Hoy lanzamos WhatsApp Cloud API para cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo”. Esto permitirá a las empresas y desarrolladores construir encima de WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes rápida y fácilmente. Las mejores experiencias de negocios conocen gente donde están y eso es WhatsApp, así que estoy emocionada de abrir esto a los negocios de todo el mundo.

Básicamente, se trata de un nuevo servicio y característica que busca hacer más fácil la vida y los costos a las pequeñas y grandes empresas, al todo ocurrir en Internet no tendrán que gastar en envío de mensajes y el costo se unifica a solo la tarifa de red, finalmente hay otras aplicaciones que se pueden implementar, sin embargo esto dependerá directamente de cada una de las necesidades de las tiendas, empresas y compañías./Con información de ElHeraldoDeMéxico-

Te puede
Interesar