WhatsApp tiene nueva opción para ver estados en el mismo chat

Muchos usuarios seguramente han ignorado constantemente los estados de WhatsApp durante años. Pero, la noticia es que desde hoy será más difícil que nunca seguir haciéndolo.

1 32WhatsApp comenzó a habilitar la vista de estado desde la lista de chat. La aplicación actualmente está activando esta nueva función en WhatsApp Beta para usuarios de iOS y pronto llegará a otras versiones beta antes de activarse para todos.

Desde que WhatsApp anunció que sus nuevos estados temporales desaparecerían después de 24 horas, la única forma de verificarlos es ir a la pestaña ‘Estados’ donde hay un punto para verificar si hay nuevos contenidos.

De hecho, la mayoría de las aplicaciones de mensajería que incluyen estados alertan con un círculo alrededor de la foto de perfil de la persona: al tocarlos se mostrará su estado.

WhatsApp ha estado preparando esta función durante algún tiempo y ahora finalmente se puede probar, al menos para unos pocos afortunados, como parte del programa beta para iOS. Es previsible que finalmente llegue a todo el mundo en las próximas semanas.

Funciona como se esperaba. Cuando una persona con la que se tiene un chat abierto publica un Estado, se podrá ver que es así al incluirse un aro en su foto de perfil en la propia lista de chats y sin necesidad de abrir la pestaña de Estados. Entonces, al tocar en el icono, se mostrará .

Esto permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de todo lo que publican las personas con las que chatean sin tener que navegar manualmente a la pestaña.

Y es que, como recomendación para las personas que han intentado huir siempre de los estados de WhatsApp, hay una solución: se pueden deshabilitar los contenidos de una persona desde la pestaña Estado, para que así tampoco se resalte en el icono de su foto cuando publique uno nuevo.

Otras 2 novedades que llegarán pronto a WhatsApp

Como cada semana, la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad, WhatsApp, ha mejorado su aplicación con otras 2 nuevas funcionalidades que son importantes conocer:

1. Recuperación de mensajes borrados

Una de las novedades que han llegado recientemente a WhatsApp es la posibilidad de recuperar un mensaje borrado por error durante unos segundos.

Así, muy pronto, cuando el usuario borre un mensaje en WhatsApp, le aparecerá un botón en la parte inferior durante unos segundos con el título “Undo” mediante el cual se podrá recuperar este mensaje.

Esta función todavía está en fase de desarrollo y, de momento, solo está disponible para algunos usuarios del programa beta de WhatsApp.

2. Bloqueo de capturas de pantalla

Otra funcionalidad que WhatsApp ha incluido en su app recientemente es el bloqueo de las capturas de pantalla de las imágenes y vídeos que se envíen.

De esta forma, cada vez que alguien intente hacer una captura de pantalla de una fotografía o un vídeo de un solo uso que se haya enviado, la app de WhatsApp le impedirá hacerlo, pero no avisará cuando esto suceda, así que no se podrá saber cuándo alguien ha intentado hacer una captura de pantalla de dicho contenido./Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar