¿Y si Elon Musk tiene razón? Exejecutivo de Twitter denuncia políticas de ciberseguridad imprudentes y negligentes

El excéntrico millonario quería comprar Twitter, llegó a un acuerdo con la directiva y, cuando iban a ejecutar la compra, todo estalló. ¿El problema? Bots y falta de seguridad de la aplicación. Ahora un denunciante está de acuerdo con Elon Musk.

2 93Si echamos la vista atrás, hace unos meses lo que abrió los telefiarios y ocupó las portadas de los diarios fue el acuerdo de Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, con Twitter para comprar la red social por unos 44.000 millones de dólares.

Unas semanas más tarde, este acuerdo fracasó debido a la desconfianza de Musk: Twitter había mentido sobre su número de usuarios reales, minimizando el peso de los bots en su plataforma. A partir de ese momento, hay un tira y afloja por parte de la red social y el millonario.

Y, a pesar de todo, parece que Elon Musk tenía razón. Twitter tiene importantes problemas de seguridad que representan una amenaza para la información personal de sus propios usuarios, para los accionistas de la empresa, para la seguridad nacional y para la democracia.

O eso se acaba de saber gracias a una revelación publicada por CNN y The Washington Post. La divulgación, enviada el mes pasado al Congreso y las agencias federales, describe un ambiente caótico e imprudente.

Y todo esto en una empresa mal administrada que permite que demasiados miembros de su personal accedan a los controles de la plataforma central y a información confidencial sin la supervisión adecuada.

También alega que algunos de los principales ejecutivos de la empresa han tratado de encubrir las graves vulnerabilidades de Twitter, y que uno o más empleados actuales pueden estar trabajando para un servicio de inteligencia extranjero.

El denunciante, que ha accedido a ser identificado públicamente, es Peiter «Mudge» Zatko, quien hasta ahora era el jefe de seguridad de la compañíaquien reportaba directamente al Gerente General.

Zatko alega además que La administración de Twitter ha engañado a su propia junta directiva y a los reguladores gubernamentales sobre sus vulnerabilidades de seguridad.incluidos algunos que supuestamente podrían abrir la puerta al espionaje o la manipulación extranjeros, la piratería informática y la desinformación.

El denunciante también alega que Twitter no elimina de manera confiable los datos de los usuarios después de que cancelan sus cuentas. en algunos casos porque la empresa ha perdido el rastro de la información y ha engañado a los reguladores sobre si eliminar los datos según sea necesario.

El denunciante también dice que los ejecutivos de Twitter no tienen los recursos para comprender completamente la verdadera cantidad de bots en la plataforma.y no estaban motivados para hacerlo (a pesar de que les costó un trato muy rentable).

Zatko fue despedido por Twitter en enero por mal desempeño, según la empresa. Según Zatko, su queja pública se produce después de que intentara señalar fallas de seguridad a la junta directiva de Twitter. y ayudar a Twitter a corregir años de deficiencias técnicas. / Con información de Telam, Reuters y AP

Te puede
Interesar