YouTube estrena una nueva función para creadores de contenido

1 166YouTube sigue siendo una de las plataformas más importantes en materia de tecnología y comunicaciones. A través de ella se ha disparado cada vez más la creación de contenido, y esto ha sido empleado como una forma de tener ingresos. Ahora, la compañía ha anunciado su novedoso proyecto “Súper Gracias” para monetizar los videos creados con esta nueva función.

Si bien es cierto que el sistema de ganancias estaba regido con base en la cantidad de visitas en los videos, YouTube ha decidido ampliar los horizontes. El proyecto “Súpers” es una estrategia de Bienes Digitales Pagados que dará la oportunidad a usuarios y usuarias de apoyar a creadores de contenido por medio de “propinas”. También se podrá pagar una membresía para tener material exclusivo.

“Para los creadores, no existe una sola forma de crear un negocio. Algunos pueden preferir herramientas como las membresías del canal, mientras que otros pueden redoblar su apuesta en el Súper Chat”, reveló Neal Mohan, director de Productos de YouTube. Incluso, se refirió sobre el famoso “Súper Chat” que arribó en 2017 como un mensaje resaltado en la transmisión para atraer la atención de las personas.

Además, Mohan reveló que cada que una persona compra un “Súper Gracias” le aparecerá un GIF animado que le agradecerá su apoyo. Y las y los creadores podrán responder con coloridos comentarios. Entre las especificaciones, el blog oficial de YouTube explicó que se podrá comprar desde 2 dólares (el menor precio) y hasta 50 dólares (como tope máximo de gasto).

“Al igual que el Súper Chat y las Súper Stickers, Súper Gracias desempeña una doble función para los creadores: mantienen una conexión significativa con los fans más leales y, además, les da una nueva forma de ganar dinero. […] No se preocupen si todavía no pueden acceder. Más adelante este año, ampliaremos la disponibilidad a todos los creadores aptos del Programa de socios de YouTube”, sentenció Neal Mohan. / Con información de Intra News- 

Te puede
Interesar