Honduras registra 190 réplicas tras sismo de 6,5 en escala de Richter

Al menos 190 réplicas se han registrado hasta el momento en Honduras tras el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que el martes se registró en la costa del Pacífico, en el golfo de Fonseca, informó este miércoles una fuente oficial.

“190 réplicas se registran hasta las 12:00 (18.00 GMT) de hoy miércoles tras el sismo de magnitud 6,5”, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales en un informe.

Según la institución, las réplicas pueden “ir incrementando y varían desde magnitudes entre 1,3 a 5,3 y profundidades entre 6 y 40 kilómetros”.

El temblor ocurrió el martes frente a las costas de El Salvador, a 107 kilómetros al suroeste de Amapala, en la Isla del Tigre, enclavada en el golfo de Fonseca, y su profundidad fue de 34 kilómetros, señaló el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Hasta el momento las autoridades de protección civil indicaron que no se reportan daños materiales ni víctimas por el sismo y las réplicas.

La nación centroamericana se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala. /Con información de EFE-

Te puede
Interesar