WhatsApp acaba de hacer un cambio que nadie esperaba. Bueno, más bien lo ha hecho Meta, la empresa matriz que controla Facebook, Instagram y la propia app de mensajería. ¿Conoces el avatar conjunto que se puede utilizar en estas aplicaciones? Pues bien, acaba de convertirse en algo totalmente diferente. El diseño que habías creado va a dejar de estar disponible en cuestión de pocos días, y si quieres que se siga pareciendo a ti vas a tener que actualizarlo.
En esencia, la dinámica del avatar no cambia, pero sí lo hace su diseño. La compañía ha querido perfeccionar este elemento tras su éxito en todas las apps que lo integran Facebook, Instagram y WhatsAp, para así hacerlo más realista y que tenga menos aspecto de caricatura o dibujo infantiloide.
El cambio ya se está implementando, por lo que de un momento para otro, tu avatar en WhatsApp puede adherirse al nuevo diseño y cambiar por completo. La modificación más importante está en la cabeza, que ahora reduce mucho su tamaño y está en consonancia con el resto del cuerpo. Esta ya no tiene el protagonismo que había tomado hasta ahora, aunque su nivel de personalización ahora es muchísimo mayor.
Así son los nuevos avatares de WhatsApp
La intención de la app no es solo cambiar el diseño para que el avatar sea más realista, también está integrando un nivel de personalización mucho mayor. Los rasgos de la cara y sus elementos ahora se han multiplicado, permitiendo crear una versión de ti mismo mucho más afín a la realidad.
Si no haces nada, el avatar se actualizará al nuevo diseño integrando elementos básicos, lo que podría modificar mucho la estética de la cara y propiciar una pérdida en la similitud con tu propia cara o cuerpo. Por lo tanto, lo más recomendable es que entres en el apartado y le dediques un par de minutos a actualizar tus rasgos.
En estos momentos el cambio no es obligatorio, pero es cuestión de poco tiempo que WhatsApp y Meta actualicen tu avatar de forma automática a la nueva estética. Será entonces cuando los stickers y tu imagen de perfil también cambien, por supuesto, en el caso de que hayas creado estos elementos en base al avatar.
Las nuevas opciones abren un mundo de posibilidades, permitiendo personalizar cada aspecto con sumo detalle, así como obtener un cuerpo mucho más detallado en los diferentes pesos y formas que hay disponibles. Para modificar tu avatar solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Entra en WhatsApp
- Pulsa sobre el menú de 3 puntos y abre los ajustes
- Haz clic sobre tu foto de perfil y después sobre el icono del lápiz en la parte superior derecha
- Selecciona la opción de avatar para abrir la interfaz de configuración y poder crear la nueva estética, stickers o elegir una nueva imagen de perfil. /Con información de Hipertextual-