Beyoncé se suma a la lista de artistas que se han pronunciado públicamente en contra de Donald Trump. La última en hacerlo, antes que la protagonisat, ha sido Celine Dion. La artista pedía no usar ni su imagen ni su canción My Heart Will Go On en los mítines que realizaba el empresario miembro del partido republicano.
Después de que Steven Cheung, portavoz de Trump, compartiese un vídeo a través de la red social X donde se visualizaba al empresario bajando de un avión con Freedom de fondo, la cantante no ha tardado en dar su punto de vista sobre ello. Según Billboard y Rolling Stone, tras la publicación de tal vídeo, el sello discográfico de la cantante y su editorial han amenazado al protagonista con tomar medidas legales. Después del aviso, el vídeo se ha eliminado de las redes sociales.
'Freedom', himno que lucha en contra del racismo
Freedom se estrenó en 2016 como parte del álbum Lemonade. En ella, colabora con el rapero estadounidense Kendrick Lamar. Desde el momento en el que se estrenó, ha servido como himno de diferentes movimientos sociales y políticos. Un suceso muy conocido donde se utilizó el tema de la cantante como símbolo de lucha fue en las protestas por las muerte de George Floyd en 2020.
De hecho, Kamala Harris, vicepresidenta del país estadounidense, ha contado con el apoyo de la cantante para utilizar su repertorio musical cuando lo desee. Resultaría por tanto un tanto incoherente que Donald Trump lo haga, de ahí el rechazo por parte de la intérprete. De hecho, tanto ella como su marido Jay -Z, ya han mostrado su apoyo a sucesores anteriores como Hillary Clinton en 2016 o Joe Biden en 2020.
'Cowboy Carter'
Más allá de la política, Beyoncé ha lanzado este año su último disco de estudio Cowboy Carter. Un trabajo compuesto por 27 canciones que, haciendo referencia a su título, muestra el lado más vaquero de la estadounidense. El sencillo que sirvió como carta de presentación fue 16 CARRIAGES. A este, le seguiría TEXAS HOLD 'EM, canción que se viralizó en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de quinientas millones de reproducciones en Spotify.
Como lanzamiento previo a tal disco, la cantante presentó RENAISSANCE, álbum que le llevó a realizar una de las giras mundiales más exitosas de su carrera profesional. Son muchos los momentos que pueden recordarse de ese largo e intenso viaje como, por ejemplo, la participación de su hija Blue como parte del cuerpo de baile en una de sus canciones.
Algunos de los seguidores de la cantante en nuestro país pudieron cumplir el sueño de ver a la intérprete en directo puesto que Barcelona era una de las ciudades incluidas en la gira.
Además de lo mencionado, hace unos pocos meses, la que también es actriz y directora, ha presentado su propia marca de whisky. Hay que mencionar que ha elegido como nombre de la misma el que también ha utilizado para su último disco de estudio. /Con información de Los40.Com-