Muchos recordarán al Huracán Ambulante, la banda que acompañaba a Enrique Bunbury en sus inicios en solitario y que hace dos décadas desapareció de escena. Fueron de la mano entre 1997 y 2005 con un total de cuatro discos de estudios y tres en directo. Juntos giraron por Europa, América Latina, Estados Unidos, e incluso, en Japón.
Pues bien, 20 años después, el zaragozano recupera a su banda con la que volverá a girar en 2025, año en el que, además, publicará un nuevo álbum, grabado con diversos músicos latinoamericanos.
Razones más que suficientes para una reunión con un propósito claro, “acompañarme en estas presentaciones, en el que revisaremos el material que grabamos juntos y presentaremos las canciones de este nuevo disco, en los escenarios de nueve países”.
Bunbury volverá a compartir escenario con Rafa Domínguez en la guitarra, Del Morán en el bajo, Copi Corellano en los teclados, Ramón García en la batería, Ana Belén Estaje en el violín, Luis Miguel Romero en la percusión, Javier Íñigo en la trompeta y Javier García-Vega en el trombón y la guitarra española.
14 únicos conciertos
De momento han anunciado 14 conciertos para el año que viene. Arrancarán el 7 de junio en México, uno de los países que siempre le ha mostrado un gran cariño. Tras pasar por El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, le tocará el turno a su país, España..
- 7 junio. Querétaro (México)
- 10 junio. Monterrey (México)
- 14 junio. San Salvador (El Salvador)
- 18 junio. Ciudad D.G. (Guatemala)
- 21 junio. Tegucigalpa (Honduras)
- 25 junio. CDMX (México)
- 28 junio. Bogotá (Colombia)
- 2 julio. Quito (Ecuador)
- 5 julio. Medellín (Colombia)
- 9 julio. Chicago (EE.UU.)
- 12 julio. Anaheim (EE.UU.)
- 13 septiembre. Madrid (España)
- 18 septiembre. Barcelona (España)
- 20 septiembre. Zaragoza (España)
Ya este 2024 podíamos ver a Bunbury en nuestro país de gira después de haber anunciado que dejaría los escenarios de manera definitiva. Fue encontrar un diagnóstico a su dolencia, una alergia al humo de las salas de conciertos, lo que le hizo replantearse su retirada de los escenarios. Y el cariño que ha recibido este año le ha debido de dar ganas de continuar. /Con información de Los40.Com-