Channing Tatum está “rezando” para que se haga su película de Gambito tras el éxito de “Deadpool & Wolverine”
“Llevo diciendo que lo quiero hacer desde hace 10 años”, reiteró el actor sobre interpretar al famoso mutante
Categoría

El actor Channing Tatum no ha perdido la esperanza de protagonizar una película en solitario sobre el personaje de cómics Gambito, posibilidad que ha revivido después de su reciente aparición sorpresa en la exitosa película Deadpool & Wolverine. Tras años de intentos fallidos por llevar al carismático mutante a la pantalla grande, Tatum finalmente tuvo la oportunidad de interpretar brevemente al integrante de los X-Men.

La ocasión no solo hizo realidad su sueño, sino también renovó su fe en que los estudios cinematográficos vuelvan a interesarse en una ficción más ambiciosa centrada enel personaje de Remy Etienne LeBeau.

En una entrevista reciente con Variety durante el estreno de Blink Twice en West Hollywood, Tatum dijo que aún espera que el proyecto se haga realidad. “Espero que sí”, declaró el actor al periodista que habló con él en la alfombra roja. “De tu boca a los oídos de Dios. Escríbelo para que se haga realidad, amigo mío. Por favor”.

El vínculo de Tatum con Gambito se remonta a más de una década. En 2014, el actor fue anunciado como protagonista de una película en solitario sobre el mutante para 20th Century Fox. Sin embargo, esta propuesta enfrentó numerosos obstáculos y retrasos.

Tatum y su socio productor, Reid Carolin, dedicaron cuatro años al desarrollo del filme, pero sus esfuerzos se vieron frustrados cuando Disney adquirió Fox en 2019. La movida empresarial llevó a la cancelación del proyecto.

A pesar de este revés, Tatum nunca abandonó su deseo de interpretar a Gambito. Y lo ha reiterado tras su cameo.

“Por supuesto que les he dicho. Llevo diciendo que lo quiero hacer desde hace 10 años”, afirmó el actor a Variety, refiriéndose a sus conversaciones con Marvel Studios sobre la posibilidad de retomar el proyecto. Sin embargo, el actor reconoce que la decisión final está “en manos de Bob Iger y Kevin Feige. Estoy rezando al cielo”, agregó.

Por el momento, el actor está sumamente agradecido con Ryan Reynolds y con el equipo de Deadpool y Wolverine por convocarlo para una aparición especial. Así lo expresó en una publicación en Instagram a finales de julio.

“Pensé que había perdido a Gambito para siempre”, escribió Tatum, “pero él [Reynolds] luchó por mí y por Gambito”.

“Estaré en deuda con él [Reynolds] probablemente para siempre. Porque no estoy seguro de cómo podría compensarlo con algo que fuera igual a lo que esto ha significado para mí”, explicó en sus redes sociales.

Por su parte, el actor que encarnó al mercenario de traje rojo expresó su apoyo entusiasta a la interpretación de Tatum como el superhéroe mutante. “Chan nació para ser Gambito. Su historia es similar a mi camino con Deadpool, en el sentido de que Chan pasó una década tratando de poner la versión más fiel al cómic de Gambito en la gran pantalla”, declaró Ryan en sus redes sociales.

Reynolds también destacó la profunda conexión de Tatum con el personaje, afirmando que “Remy LeBeau está injertado en su alma y necesita salir a la luz”. La estrella de Hollywood también enfatizó la singularidad de esta combinación actor-personaje, describiéndola como “una pareja de una en un billón”.

Tanto el respaldo de Reynolds como la recepción entusiasta del público podría sumar puntos para la tan anhelada película de Gambito. “Quiero ver más, y por lo que vi en los cines, ustedes también”, sentenció en sus redes sociales.

A pesar del optimismo generado por el cameo, es importante señalar que aún no hay planes concretos para una película en solitario de Gambito en el Universo Cinematográfico de Marvel. Screen Rant argumentó que la edad de Tatum podría jugarle en contra si es que el estudio decide reiniciar a los X-Men con un elenco más joven para compromisos a largo plazo; sin embargo, ello podría resolverse con la teoría de los multiversos./Con información de Infobae-