ChatGPT se convierte en el asistente ideal: ahora puede programar tus tareas y recordatorios
ChatGPT se convierte en el asistente ideal: ahora puede programar tus tareas y recordatorios

Poco a poco, OpenAI quiere evolucionar ChatGPT para que no sea un mero chatbot de inteligencia artificial, sino un asistente virtual con todas las letras. Es por ello que la compañía ha añadido una nueva función que permite que la aplicación te muestre recordatorios y te notifique de tus tareas pendientes.

Esta característica se encuentra inicialmente disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, Pro y Team. Aún no se ha mencionado cuándo OpenAI podría llevarla a la versión gratuita de la herramienta.

Un punto interesante a considerar es que las capacidades en cuestión se han añadido a una versión específica de los modelos de IA que impulsan a ChatGPT. Para programar tareas y recordatorios es necesario dirigirse al selector de modelos y elegir "GPT-4o con tareas programadas".

Una vez que se ha cumplido ese paso, comenzar a usar las funciones de asistente es muy fácil, ya que se hace directamente desde una conversación activa con ChatGPT. Por ejemplo, puedes decirle: "Recuérdame que el viernes 31 tengo cita a las 10:00 para renovar el pasaporte", o "Muéstrame un resumen de las noticias más importantes del día, todos los días a las 8:00", entre muchas otras posibilidades, y el chatbot se encargará del resto.

ChatGPT añade la opción de programar tareas y recordatorios

Vale decir que la IA también puede detectar tareas que planees realizar en tus conversaciones con ChatGPT y recomendarte programarlas. Eso sí, esas sugerencias no se añadirán automáticamente, sino que deberás aprobarlas de forma manual.

Con la introducción de la programación de tareas y recordatorios, ChatGPT ahora también incluye una sección llamada Tasks. Esta se encuentra disponible al menos por ahora solo en la versión web del chatbot de inteligencia artificial. Desde dicho apartado puedes ver todo lo que tienes programado y editarlo.

Lo último es muy interesante, pues no solo permite cambiar la orden de la tarea o el recordatorio, sino su horario y repetición (ninguna, diaria, semanal, mensual, anual o personalizada). Allí también es posible eliminar algunas de las actividades o pausar las notificaciones.

Hablando de notificaciones, los usuarios de ChatGPT podrán recibir las mismas tanto en la versión web como en las apps de escritorio y para móviles del chatbot. Es importante mencionar que OpenAI ha establecido un límite de hasta 10 tareas que pueden estar activas al mismo tiempo.

Las nuevas capacidades de la inteligencia artificial de OpenAI son muy interesantes y representan un paso al frente para hacerle frente a soluciones "tradicionales" como el Asistente de Google (o Gemini, en la actualidad), Siri y Alexa. Por lo pronto, los recordatorios y las tareas están en fase beta, y los de Sam Altman aspiran a aprender cómo el público saca provecho de esta utilidad. Todavía no es posible programarlas a través del asistente de voz de ChatGPT, aunque no sorprendería si esa opción se añade en el futuro. /Con información de hipertextual-