Coldplay publica por sorpresa ‘Moon Music”
Coldplay publica por sorpresa ‘Moon Music”
Categoría

Aún no nos habíamos recuperado de toda la magia y emoción que supone el lanzamiento de Moon Music, el nuevo disco de Coldplay publicado este 4 de octubre, y ya tenemos diez canciones nuevas bajo el sello de la banda con las que llenar nuestra última playlist. Y esto se debe a que tan solo dos días después, Chris Martin y compañía nos han querido deleitar con una edición alternativa de su más reciente trabajo discográfico, en el que vemos duplicado el tiempo de disfrute musical.

Si el original Moon Music contenía 10 canciones y una duración de 44 minutos, el nuevo Moon Music (Full Moon Edition), nos deja en total 20 temas y hasta una hora y veinte del nuevo sonido de Coldplay. En esta segunda parte del disco encontramos composiciones que no habíamos escuchado nunca antes, un par de versiones en directo de algunos temas ya publicados y, sobre todo, mucho piano.

">

El último proyecto musical de Coldplay es algo más experimental y se aleja de lo que nos había dejado el grupo británico hasta el momento, aunque no se olvidan de dónde vienen y de qué es lo que más les gusta a sus fans, por lo que esa esencia alegre y reflexiva queda reflejada en sus letras cargadas de significado, en melodías relajantes y en combinaciones de voces de lo más reconfortantes.

Las primeras diez canciones de Moon Music se centraban en la justicia, la inclusión y el amor en todas sus formas, por lo que la emoción no falta desde que comienza a sonar la canción que abre el disco, que porta el mismo título que este. A medida que avanza nuestro viaje musical por los diferentes ritmos del álbum nos encontramos con feelslinkeimfallinginlove, la canción más famosa de todo este trabajo, que ha llegado incluso a ser número 1 en la lista de LOS40, o con WE PRAY, la mega colaboración de Coldplay junto a nombres como los de Little Simz, Burna Boy, Elyanna y TINI.

">

Coldplay invita a bailar y soñar al mismo tiempo con Moon Music (Full Moon Edition)

De esta primera parte también destacan ritmos cargados de buen rollo como GOOD FEELiNGS, en colaboración con Ayra Starr, o una de las grandes baladas de este trabajo, ALL MY LOVE, una canción que quizá quede un poco más opacada con la llegada de la cara B de este disco, que se caracteriza, entre otras cosas, por un mayor uso del piano y el componente acústico.

De este modo, canciones que ya conocíamos, como MOON MUSiC JUPiTER, llegan en su versión más íntima. Pero esto no es todo lo nuevo, sino que además de poder escuchar versiones diferentes de temas publicados con anterioridad, también descubrimos nuevos ritmos. The Karate Kid ha sido una de las que mejor recibimiento ha tenido, e incluso ha sido catalogada como de las mejores de las veinte que hay en total en Moon Music (Full Moon Edition).

Otro de los platos fuertes ha sido Man In The Moon, hecha especialmente para los fans de Coldplay de hace una década, pues este tema sin duda recuerda a los sonidos y las producciones propias que la banda de pop rock británica venía haciendo en eras como A Head Full Of Dreams.

Sin duda esta edición alternativa del último disco de Coldplay es un regalo sin pretensiones más allá de llegar como un regalo para los fans que siempre están ahí. Quizá este último lanzamiento no ha sido el que más éxitos le reporte al grupo británico, pero se nota que ha sido un trabajo hecho desde el corazón y con el objetivo de seguir completando una discografía que invita a bailar y soñar al mismo tiempo. /Con información de Los40.Com-

">