La banda británica The Cure ha anunciado su primera canción nueva en 16 años, titulada Alone, que se lanzará el jueves 26. Una publicación en las redes sociales de la banda contiene un fragmento de la canción, que es un adelanto de lo que se podrá escuchar: una balada sinfónica con tambores pesados y una guitarra eléctrica tambaleante, con el líder, Robert Smith, cantando: "Este es el final de cada canción que cantamos / el fuego se convirtió en cenizas, las estrellas se oscurecen con lágrimas".
El estreno de la canción se realizará en el programa de Mary Anne Hobbs en BBC Radio 6 Music, que se emitirá a las 12 del mediodía en el Reino Unido. De este modo, se culmina uno de los regresos más esperados en el rock, uno que The Cure ha estado insinuando durante varios años.
El último disco de la banda fue 4:13 Dream, en 2008, "admirablemente tenso y vibrante, aunque nada aquí alcanza las alturas clásicas", según describió la prensa. Smith dijo que un disco hermano, titulado 4:14 Scream, se lanzaría en 2014, pero luego fue descartado.
Smith dijo unos años después de aquel intento que la banda estaba comprometida a volver al estudio y que las sesiones produjeron una enorme cantidad de música, en 2019: "Las canciones duran como 10 minutos, 12 minutos. Grabamos 19 canciones", le dijo a la revista Rolling Stone. "Simplemente, tocamos música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso. Pero realmente es jodidamente genial. Es muy oscuro. Es increíblemente intenso".
Los detalles permanecieron en silencio hasta 2022, cuando Smith anunció que el álbum tenía un título previsto, Songs of a Lost World.
El álbum, que probablemente incluirá Alone, no ha sido anunciado oficialmente, pero el título parece no haber cambiado. Además de enviar misteriosas postales a público seleccionado, se colocó un cartel en un pub en Crawley, la ciudad natal de la banda, con las palabras Songs of a Lost World y una fecha: el 1 de noviembre de 2024 en números romanos, la presunta fecha de lanzamiento de todo el álbum.
The Cure tiene más de 17 millones de escuchas en Spotify. Contra esta buena noticia, una mala: a principios de este mes, el tecladista Roger O'Donnell anunció que le habían diagnosticado una forma "muy rara y agresiva" de linfoma, un cáncer de la sangre. "Estoy bien y el pronóstico es asombroso", dijo para tranquilidad propia y de sus fans. /Con información de 20Minutos-