Aunque parezca mentira ya han pasado 20 años desde que se estrenó el primer episodio de Rebelde. La telenovela juvenil mexicana se convirtió en uno de los fenómenos pop más importantes de principios del siglo XXI. Y es que Mia, Roberta, Miguel, Diego, Lupita y Gio enamoraron al público. Tal fue la repercusión de la serie, que el grupo musical que nació de la ficción, RBD, se convirtió en uno de los grupos en español que más vendió a inicios de los 2000's.
Para celebrar el 20 aniversario de la serie, Dulce María, quien dio vida a Roberta, se ha puesto sentimental y ha escrito una preciosa carta sobre lo importante que ha sido para ella dar vida a este personaje. Y es que Dulce María tenía solo 18 años cuando fue seleccionada para dar vida a Roberta
Este papel le cambió la vida, catapultándola a la fama y formando parte de su carrera (tanto musical como de actriz). De hecho, el pasado 2023, RBD protagonizó el Soy Rebelde Tour por Latinoamérica y Estados Unidos. Una gira que hizo muy felices a los fans de la serie.
La carta de Dulce María a Roberta por el 20 aniversario de Rebelde
Ahora, un año después, Dulce María ha escrito una preciosa carta sobre todo lo que ha aprendido de Roberta:
"Querida Roberta, hace veinte años nos conocimos. Gracias por ser diferente, por ser tú misma y defender tus ideas, tu verdad y tus valores, aunque a veces eso implicaba quedarte sola o cambiar el rumbo. Gracias por compartirme tu valentía, tus ocurrencias, por defender a los que amas sobre todas las cosas. Por no seguir a los demás, por tener criterio propio. Por ser la voz de muchos, incluso de la mía en muchas ocasiones. Gracias por ser Rebelde. Gracias porque, a pesar de esa rebeldía y esa armadura que te forjaste un día, tenías ese corazón enorme que amé intensamente. Gracias por tu locura, por hacernos reís y hacernos volar con los pies en la tierra. Por hacernos pensar, relfexionar y a veces llorar. Gracias por todo lo que vivimos juntas: amores, desamores, viajes, aventuras, traición, inbjusticias, euforia, soledad, sueños, gratitud y despedidas. Hoy después de 20 años se cierra un ciclo y te doy las gracias porque no solo te presté mi voz, mi cuerpo y mis emociones. Te di una gran parte de mí y tú eres parte, no solo de mí, sino de miles de corazones que tocaste con nuestra historia. Gracias por ser fuerte y no perder la ternura en un mundo lleno de odio. Gracias por este viaje intensivo lleno de aprendizaje. No es un adiós, es un hasta siempre".
Sin lugar a duda, los fans de Rebelde han celebrado esta carta por todo lo alto. Y es que Roberta siempre ha sido uno de los personajes favoritos de la serie.