El FC Barcelona es campeón de LaLiga 2024/25 después de ganar al Espanyol por 0-2 gracias a dos golazos de Lamine Yamal y de Fermín López. Los de Hansi Flick consiguen de manera matemática un título de Liga que tenían en su mano después de vencer El Clásico de la pasada jornada frente al Real Madrid por 4-3 en el estadio de Montjuïc. Aquel triunfo puso en la mano un título que matemáticamente han certificado definitivamente en el RCDE Stadium.
El Barça afrontó el derbi catalán con la obligación de ganar después del gol in extremis de Jacobo Ramón en el descuento del partido del Real Madrid contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Un partido que comenzó con incidentes en los aledaños del estadio espanyolista a causa de un atropello masivo. Una mujer, de entre 45 y 50 años, embistió a más de una decena de seguidores del RCD Espanyol antes del partido provocando un estado de nerviosismo colectivo en el interior del estadio. A pesar del susto inicial, todo quedó en un incidente, que tal y como los Mossos de Esquadra han podido confirmar a la Cadena SER se ha producido de forma "no premeditada".
El conjunto azulgrana ha sabido gestionar el encuentro y llevarse los tres puntos de un derbi catalán que le ha proclamado como campeón de La Liga 2024/25.

Hansi Flick, el gran cambio de este Barça
Hace algo menos de un año 29 de mayo el Barcelona anunciaba a Hansi Flick como su nuevo técnico sustituyendo a Xavi Hernández después de una temporada en blanco sin títulos. El alemán llegaba con dudas después de que su última experiencia en la selección alemana hubiese acabado de manera precipitada después del mal rendimiento del equipo nacional en el Mundial de Catar, donde no lograron pasar la fase de grupos. Su trabajo en el Bayern de Múnich, equipo con el que levantó seis títulos en una misma temporada, ponía de manifiesto la gran preparación del entrenador para asumir un reto tan importante como el del FC Barcelona.
La temporada empezó como un tiro para los azulgranas y se asentaron en el liderato hasta el "noviembre de mierda", tal y como lo calificó el propio Flick en rueda de prensa delante de los medios. Después de una ventaja de diez puntos que desperdiciaron, llegaron las derrotas y abandonaron la primera posición de Liga. Un mes malo había condenado a un equipo meteórico que logró un impresionante 0-4 en el primer Clásico de Liga y demostró a su máximo rival que su estrategia con el fuera de juego iba muy en serio. Mbappé anotó tres goles que fueron anulados por esta razón.
El Real Madrid asumió el liderato de La Liga EA Sports y se fue alejando de sus perseguidores hasta lograr un margen de siete puntos respecto a los culés. Con el 2025, se hundió el equipo blanco y despertó el FC Barcelona. Su rendimiento en España y en competición europea fue inmaculado con una racha de más de treinta partidos sin perder y con un amuleto en la portería, el polaco Wojciech Szczesny.
El Valencia puso la primera piedra para que el título se fuese a Barcelona después de una victoria en el último minuto en el Santiago Bernabéu. El tanto de Hugo Duro daba la vuelta por completo a la tabla clasificatoria poniendo en cuatro puntos la diferencia entre los dos máximos rivales en la competición doméstica. El Barça certificó esta Liga después de vencer un Clásico que comenzó ganando por 2-0 gracias a dos goles de Mbappé, pero que sufrieron una remontada azulgrana gracias a los goles de Lamine Yamal y Raphinha.
Es el 28º título de Liga del FC Barcelona
Además de ganar todos los Clásicos, Flick ha ganado todos los títulos que le ha disputado al Real Madrid esta temporada. Primero fue la Supercopa de España en Arabia Saudí con un marcador de 5-3, después fue la Copa del Rey con un resultado de 3-2 gracias al golazo de Koundé en la prórroga y por último, esta Liga que acabaron levantando este título sin siquiera jugar su partido.
Dos temporadas después el Barça ha sido capaz de revalidad un título de Liga que el Real Madrid había ganado de manera sobresaliente la pasada campaña, completando el doblete con la Champions League. Este año, el Barça vuelve a dominar el campeonato nacional doméstico para sumar su 28º título en la historia de la competición.
El dato más significante que coloca al Barcelona como el mejor equipo español en Liga de la última década es que ha sido capaz de ser el equipo más regular en seis de los últimos diez campeonatos de Liga. Es un rendimiento espectacular dentro de un club que, a pesar de estar en una situación delicada institucionalmente, ha sido capaz de demostrar su dominio deportivo sobre el campo.

Los últimos 25 campeones de Liga
AÑOS CAMPEÓN
2025 FC Barcelona
2024 Real Madrid
2023 FC Barcelona
2022 Real Madrid
2021 Atlético Madrid
2020 Real Madrid CF
2019 FC Barcelona
2018 FC Barcelona
2017 Real Madrid CF
2016 FC Barcelona
2015 FC Barcelona
2014 Atlético Madrid
2013 FC Barcelona
2012 Real Madrid CF
2011 FC Barcelona
2010 FC Barcelona
2009 FC Barcelona
2008 Real Madrid CF
2007 Real Madrid CF
2006 FC Barcelona
2005 FC Barcelona
2004 Valencia
2003 Real Madrid CF
2002 Valencia
2001 Real Madrid CF
2000 Deportivo La Coruña
Este artículo fue publicado originalmente en Cadena SER y está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados a Cadena SER. Puedes consultar el artículo original en su (https://cadenaser.com/)