Stephen King lo ha vuelto a hacer. El escritor estadounidense y creador de muchos de los universos de terror más importantes de la literatura y del séptimo arte, como IT o El Resplandor, ha vuelto a dar en las redes sociales su opinión sobre una nueva ficción que cautivará a los fanáticos del terror en este último trimestre del año.
El escritor de novelas de terror ya lo hizo hace un año con From, la serie que muchos han catalogado como la nueva Perdidos. Max estrenó el pasado 26 de septiembre la tercera temporada de la serie que cuenta detrás de cámaras con los productores ejecutivos de la famosa ficción de J.J. Abrams.
Ahora, el escritor estadounidense ha querido recomendar a sus seguidores, y especialmente a aquellos que disfrutaron del viaje de Perdidos y que ahora están inmersos en Fromville, una nueva ficción de terror llamada Teacup. ''Si os gusta From o Perdidos, vais a disfrutar. Es extraña, rara, claustrofóbica y da miedo. Cuidado con el hombre de la máscara de gas. Episodios cortos y sin relleno'', escribía en su perfil oficial de X (anteriormente conocida como Twitter).
Se trata de la última producción televisiva de Atomic Monster, la productora de James Wan, conocido por dirigir Saw, Aquaman, Expediente Warren o Insidious. La primera temporada está formada por ocho capítulos de media hora, que ya se han estrenado en streaming en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock.
Creada por Ian McCulloch, Teacup, es una adaptación de la exitosa novela Stinger, publicada en 1988 por el escritor estadounidense Robert R. McCammon. Cuenta la historia de ''un grupo dispar de personas en la zona rural de Georgia que deberán unirse ante una amenaza misteriosa para poder sobrevivir''.
La actriz Yvonne Strahovski, conocida por su papel en El cuento de la criada, encabeza el reparto de la serie. Junto a ella, completan el elenco Scott Speedman, de Anatomía de Grey; Chaske Spencer; Kathy Baker y Boris McGiver, entre otros. Por el momento, Teacup solo está disponible en Estados Unidos, ya que la plataforma Peacock no está disponible en nuestro país. La buena noticia es que su llegada a España está más que confirmada. Será a través de SkyShowtime dentro de unos meses. /Con información de LaVanguardia-