El retraso en la entrega de maletas electorales en varios centros de votación en el Distrito Central ha provocado un atraso en el inicio de las elecciones primarias e internas convocadas por tres partidos políticos hondureños.
Ante ese atraso, la presidente consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López informó a través de sus redes sociales que tengan paciencia que en poco tiempo llegará el material electoral.
Asimismo, el llamado es a las autoridades del Ejército para agilizar la entrega de todo el material electoral en todos los centros de votación.
De acuerdo al censo electoral, 5 millones 879 mil 639 hondureños están convocados a ejercer el sufragio este domingo en 5 mil 741 centros de votación a nivel nacional.
Están habilitadas 24 mil 858 Juntas Receptoras de Votos (JRV) con 8 mil 258 kits tecnológicos y 24 mil 858 kits biométricos.
Igualmente, para este proceso electoral se imprimieron 34 millones 597 mil 632 papeletas.