Galaxy Ring, el anillo de Samsung por fin en Latinoamérica: para qué sirve y cómo usarlo
Galaxy Ring, el anillo de Samsung por fin en Latinoamérica: para qué sirve y cómo usarlo

Samsung anunció que desde el miércoles 18 de septiembre, su anillo inteligente, el Galaxy Ring, ya está disponible a la venta en el mercado brasileño, que se une a México como otro de los países donde se puede adquirir este dispositivo

Este accesorio combina sensores de alta precisión con inteligencia artificial (IA), y está diseñado para ser cómodo, ofreciendo a los usuarios un control más detallado y personalizado sobre su estado de salud general.

De acuerdo con Samsung, “el Galaxy Ring representa un cambio en la manera en que los dispositivos de monitoreo de salud funcionan con un enfoque en la continuidad y la comodidad para el usuario”. Esta comodidad es clave para que los usuarios lo utilicen de forma regular, lo que, a su vez, mejora la precisión y la profundidad de los datos recopilados.

No obstante, su uso y almacenamiento de información privada como datos de salud y monitoreo en distintos momentos del día, pueden marcar dudas sobre si es seguro para la privacidad de los usuarios.

Cómo funciona el anillo inteligente de Samsung

Una de las funciones del Galaxy Ring es proporcionar un monitoreo continuo y preciso gracias a la incorporación de sensores líderes en la industria.

Estos sensores están diseñados para capturar datos de salud esenciales, como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y la calidad del sueño, entre otros. Este seguimiento se realiza durante todo el día y la noche, brindando al usuario una imagen completa y detallada de su estado de salud.

Los datos recopilados por estos sensores no se quedan solo en simples métricas. A través de avanzados algoritmos de análisis y la implementación de IA, el Galaxy Ring transforma estos datos en insights intuitivos y personalizados.

Esto permite a los usuarios obtener recomendaciones prácticas y adaptadas a sus necesidades individuales, mejorando su comprensión sobre su cuerpo y ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su bienestar.

Cómo utiliza la inteligencia artificial para cuidar la salud

El papel de la IA en el Galaxy Ring no es simplemente el de organizar los datos recopilados. La IA está diseñada para analizar estos datos en tiempo real y ofrecer sugerencias personalizadas que se alinean con los objetivos de salud del usuario.

Por ejemplo, si el dispositivo detecta patrones irregulares en el sueño o niveles inusuales de estrés, la IA puede sugerir cambios en la rutina diaria o proporcionar recordatorios sobre hábitos que podrían mejorar el bienestar general.

Es una herramienta activa que ayuda a sus usuarios a mejorar su calidad de vida a través de consejos adaptados a sus necesidades específicas. Junto al monitoreo de la frecuencia cardíaca y el sueño, el Galaxy Ring también abarca otras áreas clave del bienestar.

El dispositivo puede ayudar a los usuarios a mantenerse conscientes de su actividad física diaria, midiendo pasos, calorías quemadas y otros indicadores. Asimismo, puede realizar un seguimiento del estrés a lo largo del día, ofreciendo herramientas y sugerencias para manejarlo mejor.

Que dudas genera este dispositivo en los usuarios

Una duda que muchos usuarios podrían tener es cómo se manejarán los datos personales recopilados por el dispositivo. El Galaxy Ring genera una gran cantidad de información sobre el usuario, desde patrones de sueño hasta niveles de estrés. Entonces, la controversia nace a raíz de saber cómo asegura Samsung la privacidad y la seguridad de estos datos que suelen ser críticos.

Este análisis agarra relevancia en un mundo donde las filtraciones y el uso inadecuado de datos son preocupaciones reales, así que la transparencia en cuanto a la recolección, el almacenamiento y el uso de la información personal será un aspecto clave que la empresa debe aclarar para ganar la confianza de los usuarios. /Con información de Infobae-