Green Day, la banda que cambió para siempre el panorama del punk rock en los años 90, recibirá su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 1 de mayo, en una ceremonia que contará con la presencia de Serena Williams, Ryan Reynolds y el legendario locutor Matt Pinfield como maestro de ceremonias.

La estrella estará ubicada en el 6212 de Hollywood Boulevard, justo al lado de Amoeba Music, un lugar icónico para los amantes de la música. El evento será transmitido en vivo a través del sitio web del Paseo de la Fama. En total, marcará la estrella número 2.810 desde la inauguración de esta histórica avenida en 1960.
Formada en Berkeley en 1986, Green Day compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ha recorrido un largo camino desde sus días tocando en el club 924 Gilman Street. Su explosivo salto al mainstream llegó con Dookie (1994), y desde entonces han acumulado cinco premios Grammy, más de 75 millones de discos vendidos y un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que fueron incorporados en 2015.
Un merecido reconocimiento
"La música de Green Day no solo ha inspirado a generaciones, sino que también ha sido la banda sonora de nuestras vidas", dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.
Sus discos American Idiot (2004), 21st Century Breakdown (2009) y Revolution Radio (2016) encabezaron los rankings de Billboard. Además, canciones como Boulevard of Broken Dreams y Wake Me Up When September Ends se convirtieron en himnos intergeneracionales. Incluso su incursión en Broadway con la adaptación de American Idiot demostró que el punk también podía brillar en el teatro.
Este 2025, Green Day sigue más vigente que nunca. Recientemente encabezarono ambos sábados de Coachella ante más de 200.000 personas. De la misma forma, su reciente álbum Saviors reafirma que el trío no ha perdido la voz ni la rabia. /Con iformación de Concierto-