Honduras y el PNUD, buscan alejar a niños y jóvenes de la violencia mediante el arte y el deporte, potenciando sus habilidades para un futuro prometedor.
Con el apoyo de la ONU para Asuntos de Desarme, impulsan la campaña ‘Sin armas, más paz’, dirigida a jóvenes de 12 a 30 años en comunidades vulnerables.
Richard Barathe, representante del PNUD, destacó la necesidad de prevenir el uso de armas en un país donde el 79 % de los homicidios se cometen con armas de fuego y la mitad de las víctimas son jóvenes.
El proyecto también busca que los jóvenes se conviertan en promotores de paz. Se organizarán torneos de baloncesto y fútbol a partir del 20 de septiembre con 80 equipos participantes.
La campaña pretende mejorar el futuro de los jóvenes, combatir la exclusión social y fortalecer los pilares de justicia, seguridad y democracia en Honduras.
También se lanzará la campaña ‘Desarmados y educados’ para sensibilizar a niños menores de 12 años sobre la prevención de la violencia. /Con información de EFE-