Shakira es una de las pocas artistas que puede presumir de haber actuado en el descanso de uno de los mayores eventos deportivos en Estados Unidos (la Super Bowl) y en uno de los mayores eventos deportivos en toda América (la Copa América). Y si el presupuesto de la primera actuación que compartió junto a Jennifer Lopez fue bestial el de la final futbolera entre Argentina y Colombia no se quedó atrás.
Juan Etchegoyen, del programa Mitre Live, ha citado fuentes de la organización asegurando que "el dinero que invirtió la Confederación Sudamericana fue mayúsculo" y citando la cifra de 2 millones de dólares. Lo que el presentador no aclaró es si en esa cantidad se tuvo en cuenta la producción del espectáculo, los efectos visuales o se trataría solo del caché de la artista.
Fue una actuación memorable que se extendió durante más de 8 minutos (dada la premura de los descansos de fútbol y el tiempo en montar y desmontar el escenario) en los que interpretó Hips don't lie, Te felicito, TQG y Puntería, una de las canciones que han marcado la Copa América.
Las respuestas en las redes sociales fueron de lo más variadas: desde quienes la acusan de haber hecho playback hasta quienes critican que la gran mayoría fueran canciones de despecho o que la organización no hubiera apostado por una actuación igualitaria argentino-colombiana con Bizarrap y Shakira. Pero entre tanta opinión negativa hay quién ha dejado claras sus prioridades: "Hay unos manes jugando a la pelota después del show de Shakira. Más raro, má...".
Lo que sí quedó claro es que la de Barranquilla se lo pasó en grande y dejó una frase que también quedará para la historia después del resultado de la final: "¡¡Vaya noche!!". Y es que la de Barranquilla se ha convertido en una experta en este tipo de eventos.
Porque la vimos capitalizar la banda sonora del Mundial Sudáfrica 2010 con Waka Waka pero ya antes había actuado en el Mundial de Alemania 2006 y volvió a hacerlo en el de Brasil 2014. A ello hay que sumarle la Super Bowl 2020 y ahora también la Copa América 2024. /Con información de Los40.Com-