Una imagen de Madonna junto a una máquina de escribir antigua escribiendo sobre un guión llamado Who's that girl ha disparado todas las alertas. Porque la Reina del Pop parece que ha vuelto a reactivar uno de sus proyectos más personales porque no solo implica toda su carrera discográfica sino que además ha cogido las riendas de la dirección para plasmarla en imágenes.
Tanto Universal Pictures como la propia artista explicaron en 2023 que el biopic quedaba paralizado hasta nuevas noticias porque quería centrarse en la preparación y ensayos de su show Celebration Tour con el que celebraba el medio siglo de trayectoria.
En Hollywood saben perfectamente que esta fórmula es una de las que más funcionan en los últimos años.Sobre todo después de ver el éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody y Rocketman, que protagonizaban la vida Freddie Mercury con Queen y Elton John, respectivamente. Ahora parece que los planes para un posible proyecto sobre Madonna son más reales que nunca y todo ha vuelto a fluir.
Tal y como nos quedamos, el gran debate estaba en la actriz elegida para interpretar a la artista estadounidense. Según recogió el medio The Hollywood Reporter, todas las participantes se sometieron a un exigente proceso de selección en el que se llegó a dar sesiones intensivas de baile de hasta 11 horas al día con el coreógrafo de la artista. También hay lecturas y audiciones de canto con la misma Madonna.
Aun en condiciones tan duras, interpretar a este icono pop es una oferta tan suculenta que la lista de candidatas no para de crecer. Empezando por Florence Pugh o Julia Fox y siguiendo con otras actrices como Julia Garner, que guarda un parecido físico espectacular con la artista en sus inicios. A ellas se suman otros nombres como Alexa Demie, una de las estrellas de la serie Euphoria y Emma Laird, que aunque apenas cuenta con experiencia en cine es una de las caras más conocidas de la serie Mayor of Kingston.
Fox parecía la mejor situada pero por ahora no existe ninguna confirmación oficial ni no oficial que se atreva a asegurarlo al 100% y más conociendo el carácter de la Reina del Pop. Hay incluso quien no descarta que además de guionista, directora y suponemos que productora se guarde también un papel en el presente de su biopic.
"Tengo un guion muy largo y se me ha hecho difícil recortarlo. Lo he estado reduciendo pero es como amputar alguna de mis extremidades" dijo sobre su creación que también dirigirá. "He tenido una vida extraordinaria, tengo que hacer una película asombrosa. También fue una decisión preventiva porque muchas personas estaban intentando hacer películas sobre mí, sobre todo hombres misóginos. De modo que me levanté y dije, ‘Nadie va a contar mi historia más que yo'. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión". /Con información de Los40.com-