La 81ª edición del Festival de Venecia nos está dando mucha moda, imágenes icónicas y muchas pistas sobre las películas que van a protagonizar las salas de cine los próximos meses. Después del triunfo de Pedro Almodóvar el pasado lunes, con una ovación de 17 minutos tras la proyección de La Habitación de al lado, el martes 3 de septiembre se estrenó Queer, el nuevo filme de Luca Guadagnino con Daniel Craig y Drew Starkey. Y este 4 de septiembre ha llegado a las pantallas del certamen Joker: Folie à Deux.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix han llegado acompañados por su director, Todd Phillips, para presentar en una rueda de prensa la nueva entrega de Joker. Luciendo un brillante rubio platino, una boina negra y un vestido del mismo color, la cantante y actriz ha llegado al festival como si acabase de salir de una película francesa de la década de los 60. Los tres llevaban gafas de sol por el intenso sol italiano que les recibía a mediodía.
Lady Gaga: "Puedes llamarme Stefani"
Durante la rueda de prensa, la cantante de Chromatica comentó que podían llamarla por su nombre, Stefani, en un momento en el que el intérprete de Joker dudó sobre cómo referirse a ella. A raíz de esa intervención, varios entrevistadores siguieron refiriéndose a la nueva Harley Quinn por su nombre de pila.
Lady Gaga, que ya ha lanzado la primera pista sobre su próxima canción, habló sobre su relación con su compañero de rodaje. "Trabajar con Joaquin fue pan comido. Lo disfrute mucho. Fue una experiencia completamente diferente, una que nunca había tenido con ningún actor. Es increíblemente libre y despreocupado", declaró sobre Phoenix.
"Aprendí que ir al set con una opinión preconcebida de lo que íbamos a hacer era una mala idea. Creo que todos prosperamos con el momento y con el caos de todo. Es una historia muy interesante, y la manera en la que Todd la cuenta... Creo que si os imagináis cómo es la película y luego vais a verla os daréis cuenta que no podríais haberla pensado así. Y para que pudiera pasar tuvimos que encontrarla día a día, ver cuál era la verdad, qué era lo honesto en cada escena, y cómo contar una historia que, francamente, queríamos que cada uno de vosotros decidierais lo que significa para vosotros cuando la veáis", confesó sobre el filme.
Además, también quiso recuperar lo que el director, Todd Phillips, había comentado en una entrevista para la revista Variety sobre que Joker: Folie à Deux no era realmente un musical. "La manera en la que utilizamos la música en la película es muy especial y sutil. No diría necesariamente que es un musical, en muchos modos es diferente. La música se utiliza para darles a los personajes una forma de expresar lo que necesitan decir, porque la escena y el diálogo simplemente no son suficientes", explicó Stefani.
Joaquin Phoenix sobre Todd Haynes
Aunque la rueda de prensa giro en torno a la nueva entrega de Joker, un periodista se atrevió a preguntarle a Phoenix sobre su última polémica: su abandono a la película LGBT de Todd Haynes cinco días antes del comienzo del rodaje. "¿Podría contarnos que pasó con la película, por qué la abandonó?", formuló el entrevistador.
Tras un momento de duda, el actor "respondió". "Sólo estaría compartiendo mi opinión, y los demás creativos no están aquí para compartir su trabajo. No creo que sea lo correcto. No creo que sea útil, así que no creo que lo haga. Gracias", declaró Joaquin. Esta es la primera vez que vemos a Phoenix pronunciarse sobre el tema.
La película de Todd Phillips compite por el León de Oro del certamen este fin de semana. Se enfrenta a otros 22 títulos, entre ellos la película de Almodóvar o María, de Pablo Larraín. En España, Joker: Folie à Deux llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre. /Con información de Los40.Com-