La caída en los precios de las acciones de dos importantes compañías tecnológicas, causada por sus decepcionantes informes de ganancias, llevó a que dos de los tres principales índices bursátiles registraran su peor caída desde 2022, tras cerrar a la baja.
El índice ampliado S&P 500 se desplomó en un 2,31 % hasta cerrar en 5.427 puntos, mientras que el índice Nasdaq retrocedió un 3,64 % para cerrar en 17.342 puntos. Por otro lado, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1,25 % hasta cerrar en 39.853,87 puntos.
Las compañías responsables de que Wall Street cerrara sus operaciones en números rojos son Tesla y Alphabet. Las acciones de Alphabet, que es la empresa matriz de Google, cayeron en un 5 %, lo que representó su mayor pérdida diaria desde el pasado 31 de enero, cuando los precios de estos activos bajaron un 7,5 %.
A pesar de que Alphabet publicó una mejora en los ingresos en sus resultados empresariales con respecto a las previsiones de Wall Street, las entradas por publicidad en YouTube cayeron por debajo de las estimaciones de consenso.
Por su parte, las acciones de Tesla disminuyeron un 12,3 %, su peor día desde 2020, tras anunciar ganancias más bajas de lo esperado, así como una caída interanual del 7% en sus ingresos por automóviles. De acuerdo con CNBC, estos resultados representan la cuarta pérdida consecutiva de ganancias del fabricante de vehículos eléctricos.
Otras empresas tecnológicas que componen el grupo de las 'siete magníficas' también registraron pérdidas en el valor de sus acciones este miércoles. Los precios de los activos de Nvidia y Meta* bajaron 6,8 % y 5,6 % respectivamente, mientras que los de Microsoft cayeron un 3,6 %. /Con información de RT-