Cuando Morat lanzó Cómo te atreves, Simón tenía 22 años, Villamil e Isaza cumplían 21, y Martín apenas llegaba a los 20. Ahora, casi una década dedicados a la música, han decidido darle la vuelta a uno de sus primeros temas, Antes de los 20, sumándole una década y creando Antes de los 30. Un tema más acorde a su edad actual, con la que demuestran cómo cambia la importancia de la vida en tan sólo unos años.
Morat presentó esta canción tan especial en su primer concierto de la Gira Estadios, el pasado 21 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, y desde ese momento sus fans sólo podían disfrutarla de los videos acumulados en redes sociales. Hasta ahora, que la banda ha anunciado la fecha para su lanzamiento. Antes de los 30 llegará el 8 de agosto.
"La siguiente canción es un poquito existencial", comenzaban a presentar sobre el escenario, ante las miles de personas que vistieron con pijama (dress code del evento) para ver a su banda favorita, y recordar aquellos momentos donde, posiblemente, ni imaginaban todo lo que estaba por llegar: "Hace mas o menos 8 años escribimos una canción que se llama Antes de los 20, pero como se podrán dar cuenta se nos está quedando corta, ya se nos acabó el tiempo", introdujo Isaza al recordar que la veintena estaba terminando.
El menor del grupo, Martín, entró en juego: "Véanle la cara a Martin, ya está, se nos creció, acaba de cumplir además 28 años, cada vez más viejo, pero por siempre el más joven de la banda", contaba el vocalista, anunciando así el título de su nuevo tema: "Decidimos actualizar Antes de los 20 y hacer un Antes de los 30 que tuviera más sentido con lo que estamos sintiendo ahora mismo, confiando en que ojalá muchos de ustedes puedan relacionarse también con la idea".
¿Cómo son los 30 para Morat?
Despertar de mal humor, medio borracho en el cuarto de un hotel, con mil cosas por vivir y un sinfín de recuerdos paseando por la mente. Si analizamos la letra, para la banda los 30 se recrea entre la nostalgia, una palabra más que repetida para quienes tienen la adolescencia ya bastante lejos.