Netflix ya sufre las consecuencias de prohibir las cuentas compartidas: cada vez menos personas se suscriben
Netflix sigue marcando el camino de la industria del streaming, pero sigue mostrando signos de estancamiento
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Las suscripciones en Netflix siguen a la baja por segundo trimestre consecutivo, una tendencia que, además de marcar un camino preocupante en la senda de la plataforma de contenidos líder, muestra que la empresa norteamericana sigue sin dar con la tecla adecuada para mejorar sus datos, especialmente después de movimientos polémicos como la eliminación de las cuentas compartidas o la creación de nuevas cuotas con anuncios.

Netflix se vuelve a estancar

Pese a los constantes intentos de Netflix de aumentar por todos los medios su cifra de suscripciones trimestral, los datos siguen sin ser demasiado halagüeños para la empresa especializada en la retransmisión de series y películas en Streaming. Y es que, aunque las alarmas no llegan a un punto grave para la marca, porque las suscripciones siguen en positivo, la tendencia a la baja puede volverse un serio problema en los posteriores trimestres si no revierten la tendencia.

Tal y como puede saberse por los datos que comparte la LSEG, Netflix en el último trimestre ha logrado aumentar sus suscripciones en 4,82 millones. Esta cifra podría parecer fuerte, pero se trata de una caída de casi el 50% respecto al anterior trimestre, donde se alcanzaron 9,3 millones de suscriptores. Además, esa cifra también fue a la baja, ya que el último trimestre de 2023 marcó hasta 13,1 millones de nuevas suscripciones.

Medidas que disgustaron a la comunidad

Netflix, como cualquier otra empresa privada, tiene como mayor prioridad ganar dinero, y si ello implica "mancharse las manos" llevando a cabo en la marca medidas impopulares como las subidas de precios, la prohibición de cuentas compartidas, la cancelación de series bien valoradas, o la creación de tarifas añadiendo publicidad, no dudan en hacerlo, ya que estas crisis suelen mostrarse pasajeras, y los resultados inmediatos le proporcionan beneficios, pese a la unanimidad de la comunidad a través de las redes sociales.

Sin embargo, aunque los beneficios aumentan rápidamente a través de estas medidas, muchos usuarios se muestran cada vez más críticos con estas prácticas, ya que las medidas impopulares también pueden generar cierto "efecto rebote", haciendo a los usuarios más exigentes buscar otras alternativas de ocio, ya sea en otras plataformas o con otros hobbies. Por tanto, si Netflix desea revertir la tendencia, entre las opciones que tienen siempre estará la de escuchar a los usuarios y darles lo que realmente quieren. /Con información de LaVanguardia-