La ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), situada en una zona de clima subtropical con inviernos suaves y veranos calurosos, amaneció este martes con una nevada de la que no se tenían registros desde 2009.
La última vez que Nueva Orleans recibió un volumen de nieve medible fue hace 16 años y fue de apenas 0,1 pulgadas (2,54 centímetros), según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
Se espera que una tormenta invernal histórica traiga fuertes nevadas y heladas a diferentes estados a lo largo de la Costa del Golfo principalmente Luisiana y Texas y podría afectar a hasta 55 millones de personas hasta mediados de semana, según los pronósticos de NWS.
En el caso de Nueva Orleans, hoy está bajo situación de alerta por tormenta invernal, que podría dejar entre 4 y 7 pulgadas (10,16 a 17,78 centímetros) de nieve hoy, por lo que las autoridades están pidiendo a los habitantes que se refugien en sus casas y se mantengan fuera de las carreteras hasta que se derrita el hielo «La sensación térmica del martes por la noche podría bajar a un solo dígito (fahrenheit), causando hipotermia y rotura de tuberías», según NWS.
Se pronostica que la nieve tardará en derretirse y se quedará hasta el jueves debido a las temperaturas frías, dicen los meteorólogos.
El Departamento de Policía de Nueva York y la Junta de Aguas de la ciudad han desplegado personal y equipos por todo el municipio para poder responder a emergencias; aunque la urbe ni siquiera cuenta con máquinas quitanieves, informaron funcionarios locales ayer.
Los colegios, institutos, edificios de oficinas, restaurantes, supermercados y otros negocios permanecen cerrados este martes en Nueva Orleans.
Además, la mayoría de las aerolíneas cancelaron los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans. /Con información de EFE-