Enrique Bunbury muestra su rechazo a las plataformas digitales y sus números; “es una medida horrible”

Enrique Bunbury regresará a México para presentar una serie de conciertos únicos con los que se reencontrará con su público que lo ha seguido por más de 30 años de carrera. En lo que ese día llega, el zaragozano ha decidido estar muy presente en el mundo de la literatura y de los vinos. 

Captura de pantalla 2024 05 03 124844Fue en una reciente entrevista en donde Enrique mencionó la importancia de las redes sociales hoy en día, y cómo es para un artista estar constantemente al pendiente de las estadísticas que arrojan las plataformas digitales como lo son Spotify o Apple Music.

El español calificó como “horrible” a la necesidad de estar atentos a todos esos números que en la actualidad suelen tener una gran importancia. Asimismo, mencionó que también existe una gran oferta musical por lo que él nunca criticará algún género, ya que consideró que hay música para todos los gustos.

“No puedes atender a todos y eso es lo que hacemos en las redes sociales. ¿Es complicado aislarte de las redes sociales? No. Las plataformas, por ejemplo, ahora en la música te ponen la cantidad de oyentes que tiene determinada canción, es una medida horrible el que los músicos estemos y sepamos cuánta gente ha escuchado tu canción en las últimas 24 horas”, dijo.

Luego de minimizar la importancia de los números, Bunbury aceptó que, dentro de su público, existen varios tipos de personas que han conectado con él en diferentes etapas de su trayectoria.

“Es atender en una dirección en la que no tienes que atender. Da igual que sean 10, o 10 mil, o 10 millones. Lo importante es la profundidad con la que conectas con el público y está conformado por muchos individuos”, continuó.

Finalmente, el ex líder de Héroes del Silencio dijo que los discos suelen tener un gran impacto en las vidas de las personas y que también hay miles de otros que no siempre lograrán su cometido.

“Cuando que escuchas un disco, hay discos que te llegan y otros que no. No podemos juzgar un disco que no te llega porque ese disco puedes ser muy importante para otra persona y solamente no lo fue para ti; hay diferentes personas con diferentes criterios”, finalizó. /Con información de Milenio-

Te puede
Interesar